Iga Swiatek se consagró campeona de Roland Garros al superar en tres sets a Karolina Muchova en una infartante final, un título con el que ratificó el bicampeonato. Y cuando fue a recibir el trofeo protagonizó un blooper increíble que estalló la risa de los presentes.
Luego de la ovación que se llevó la checa por el gran torneo y desempeño a lo largo de estas dos semanas, sumado a la final que jugó, fue el turno de la polaca. Ya acostumbrada a subirse al escenario, cuando fue a alzar el trofeo, se le desarmó la parte superior y quiso acomodarlo, pero era tarde.
Todo fue risas y la situación se tomó con mucho humor en la Philippe Chatrier, que estaba estallada de aplausos para la tres veces campeona en el Grand Slam parisino (2020 y 2022 los anteriores). Este fue además su cuatro título en esta categoría, ya que el año pasado también ganó el US Open.
Al margen de que el historial estaba en favor por 1 a 0 de la checa por su triunfo en Praga 2019, otro detalle a considerar y que en cierta manera le imponía algo de presión a la N°1 del mundo es que Muchova jamás había perdido un partido frente a una Top 3, con un impresionante récord de 5-0 (Karolina Pliskova; Ashleigh Barty; Naomi Osaka; Maria Sakkari y Aryna Sabalenka).
Cabe destacar que la última vez que una tenista había defendido un título de Grand Slam fue Serena Williams en Wimbledon en 2016, mientras que Justine Henin lo hizo cuando obtuvo su triplete entre 2005 y 2007 inclusive.
Mirá la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+