Novak Djokovic (2° del ranking mundial) comenzó Wimbledon con el pie derecho, al derrotar al argentino Pedro Cachin (68°) por 6-3, 6-3 y 7-6 (4). De esta manera, lleva una marca de 15-0 en torneos majors durante este 2023, ya que fue campeón en el Abierto de Australia y Roland Garros.
Tras el partido, Nole habló en conferencia de prensa: "Tuvimos algunas circunstancias extrañas cuando se cerró el techo, con el partido retrasándose durante casi hora y media, pero entrar a la pista central de Wimbledon como campeón defensor es una sensación que no existe en ningún otro torneo del mundo".
Luego, añadió "Es increíble estar de vuelta en un torneo soñado, además de haber conseguido vencer en el primer partido. Sé que siempre puedo jugar mejor, pero al mismo tiempo esperaba en cierto modo que todavía no iba a alcanzar mi 100% en cuanto a nivel de tenis. He estado en esta situación antes, así que espero que conforme avance el torneo yo también pueda subir mi nivel".
Al mismo tiempo, Djokovic habló de las sensaciones que siente al entrar a jugar: "Estás jugando enfrente de un estadio lleno en una de las pistas más importantes del mundo. Todavía siento nervios, no recuerdo la última vez que jugué un partido de tenis oficial, sobre todo en Grand Slams, en los que no sintiese ningún tipo de nervios. Es normal".
En su segundo paso en búsqueda del título 24 de Grand Slam y de su octavo Wimbledon, Djokovic se verá las caras contra el tenista australiano Jordan Thompson (70°), quien en su debut hizo lo propio ante Brandon Nakashima (55°) por 2-6, 2-6, 6-4. 7-6 (5) y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.