Daniil Medvedev (N°3 del ranking ATP) avanzó sin problemas en su debut en Wimbledon ante el local Arthur Pery. Fue victoria en sets corridos por 7-5, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 4 minutos de juego. El ruso superó el primer partido en el cesped londinense por quinta vez en su carrera, instancia en la que nunca cayó hasta el momento. Pery, por su parte, jugó el primer partido ATP de su vida tenística.
El andar del moscovita en el circuito ATP de este año da para ilusionarse. Es la temporada en la que más títulos lleva conquistados con cinco en sus vitrinas (Rotterdam, Dubai, Doha, Miami y Roma) y hasta tiene posibilidades de retornar el número 1 del mundo si gana Wimbledon. Para ello, además, Carlos Alcaraz debería perder en la cuarta ronda o antes y Novak Djokovic no alcanzar las semifinales.
Justamente al español lo venció en el 2021 en la que fue hasta ahora su mejor participación en The Championship en la que cayó ante Hubert Hurcacz en el quinto de set de los octavos de final. Incluso, ese año ganó su único torneo en césped hasta el momento de su carrera en Mallorca.
Lo cierto es que ante Pery no pasó demasiados sobresaltos. Solo cedió su saque en la segunda manga y aprovechó la inexperiencia de su rival para pegar en los momentos justos, con una asombrosa actuación en la red y quedarse con el encuentro, a pesar de tener el público en su contra y que el partido estuviera detenido por la lluvia en el 5-5 del primer set.
Por el otro lado, Pery es una de las jóvenes promesas del tenis británico. Fue uno de los cinco locales que recibio un Wild Card para disputar el torneo, luego de que se quedara en las puertas del cuadro principal en las dos ediciones anteriores. Viene de jugar en el tenis universitario para la Universidad de Standford. donde llegó al tercer puesto del ranking y cerró una buena actuación ante la jerarquía del ruso que no le brindó demasiadas chances.
Por lo pronto, Medvedev buscará mejorar su performance en los Grand Slams en este 2023, tal vez su única cuenta pendiente en lo que va del año. Solo logró llegar a la tercera ronda del Australian Open y viene de caer en la primera ronda de Roland Garros, sorpresivamente, luego de ganar el Masters 1000 de Roma y llegar como uno de los favoritos.