Novak Djokovic (2° del ranking ATP) siempre da que hablar, tanto dentro como fuera de la cancha. El serbio consiguió una nueva victoria en Wimbledon, la 30 de forma consecutiva, tras derrotar a Jordan Thompson en tres parciales. Luego de la misma, pasó por conferencia de prensa y dejó declaraciones más que interesantes.
Djokovic lo ha ganado todo y tiene una inmensa cantidad de récords. Sin embargo, no es ajeno a lo que se piensa la gente fuera de la cancha: “Cada vez que salgo a jugar, especialmente en Grand Slam y en las canchas centrales, siento una presión tremenda y enormes expectativas de mí mismo y de todo el mundo”.
“Es un sentimiento al que ya me acostumbré. Lo acepto porque me da una mayor motivación para esforzarme en hacer más historia. No creo que cambie mientras siga jugando. Independientemente de la carrera por ver quién tiene más Grand Slams, todavía quiero hacer mi propio camino. Eso es lo que más me motiva hoy en día”.
Para ser un deportista de la magnitud de Nole hay que tener una cabeza privilegiada y él lo demuestra a diario: “Me siento muy hambriento de seguir aprendiendo. He pasado por mucho en mis 36 años de vida. Estoy muy agradecido con todo lo que experimenté, sobre todo de las malas experiencias tanto profesionales y privadas. Esos malos momentos hacen que crezcas, que uses las lecciones para convertirte en una mejor versión de ti mismo”.
"Esa es mi mentalidad dentro y fuera de la cancha. Eso me llevó a donde estoy en mi carrera. Nunca quiero parar de crecer, de aprender y de intentar mejorar. Ya sea con mi juego, con mi cuerpo, con la nutrición, la recuperación, o cualquier cosa”.
Su próximo rival saldrá del duelo entre Tomás Etcheverry y Stan Wawrinka. El oriundo de Belgrado habló sobre un posible enfrentamiento contra el suizo: “Stan me cae muy bien, es una gran persona. Es muy inspirador lo que está haciendo a su edad, con casi 40 años. Eso es algo que no mucha gente puede hacer. Después de varias operaciones, él sigue adelante. No hay que olvidar que es tres veces campeón de Grand Slam, de la Copa Davis, y que también tiene un oro olímpico. Ha tenido una carrera fantástica. Un jugador muy poderoso y completo. Puede jugar igual de bien en todas las superficies. Espero que lleguemos a jugar porque hace tiempo que no nos enfrentamos. Será un duelo entre veteranos si se llega a dar”, finalizó Djokovic entre risas.
Toda la acción de Wimbledon se puede ver por ESPN y Star+.