<
>

Djokovic y una racha magnífica que lo acerca a Federer y Borg

Cuando Roger Federer era el rey indiscutido del césped, Novak Djokovic (2º del mundo) comenzó a hacer lo suyo hasta discutirle con argumentos de sobra ese mote. Con siete títulos y una final perdida (ante Murray), el serbio no para de ganar en las instalaciones del All England Club. Jugará allí su novena definición gracias a la victoria conseguida en semifinales ante Jannik Sinner (8º).

Pero hay más: el balcánico, que no pierde desde el año 2017, acumula 34 triunfos consecutivos en La Catedral del tenis y se acerca, cada vez más, a las rachas más prolongadas de la historia. Federer obtuvo 40 triunfos en fila (seis más que Nole), mientras que el sueco Bjorn Borg consiguió 41 (siete).

De esta manera, solo dos tenistas superan la cifra del hombre de Belgrado, tercero en ese listado de leyendas. El estadounidense Pete Sampras tuvo dos períodos brillantes en el que alcanzó 25 y 31 éxitos seguidos y el español Rafael Nadal sostuvo una racha de 20 partidos.

Djokovic no quiere dejar un récord sin romper y pocos parecen tener oportunidades ante él. Se metió en la final número 35 de Grand Slam, rubro que desde ahora lidera en soledad tras superar a Chris Evert (34), y se lanzará en búsqueda del 24º Major.

Si conquista nuevamente Wimbledon ante el vencedor de Alcaraz y Medvedev, será el quinto título consecutivo, empatará el récord de Federer de ocho trofeos y recuperará el número uno del mundo.