Novak Djokovic (2° del ranking ATP) llegó a definición de Wimbledon con un invicto de 15 tiebreaks ganados al hilo en torneos de Grand Slam desde el Australian Open este año. El último que había logrado ganarle uno fue Enzo Couacaud de Francia en la segunda ronda en Melbourne. Finalmente, seis meses después, Carlos Alcaraz (1°) consiguió lo que parecía imposible.
Era la racha más larga de tiebreaks ganados en torneos de Grand Slam desde que se instauró la modalidad en 1970. Pero Carlos Alcaraz sacó su chapa de campeón y, estando set abajo en la final de Wimbledon, firmó la segunda manga del encuentro por 7-6 (6) después de 85 minutos de juego.
Además, de manera consecutiva en el ATP Tour, el nacido en Belgrado hace 36 años mantenía una seguidilla ganadora desde que perdió por última vez un tiebreak en el estreno del ATP 250 de Banja Luka con Luca Van Assche también de Francia. Desde ese momento, mantenía un invicto general en la gira y, mucho más extenso, en particular dentro de los Grand Slams.
En la batalla por el título en Wimbledon, Novak Djokovic busca recuperar el No.1 del mundo, igualar los ocho títulos de Roger Federer en el All England y empatar con Margaret Court como los tenistas con más títulos Majors de la historia, dejando atrás a sus competidoras directos durante estos años: Rafael Nadal y Roger Federer. De lograrlo, además, seguirá en carrera por el Grand Slam calendario -logro que solo alcanzó Rod Laver dentro del circuito masculino-.