Carlos Alcaraz (1° del ranking ATP) venció a Novak Djokovic (2°) en la definición de Wimbledon por 1-6, 7-6 (5), 6-1, 3-6 y 6-4 luego de cuatro horas y 42 minutos de actividad. Terminó con la racha del serbio en el All England, mantuvo la cima del mundo y alzó su segundo título de Grand Slam. Aquí, los mejores momentos de uno de los partidos del año.
El ingreso de los protagonistas: Carlos Alcaraz de España y Novak Djokovic de Serbia ingresaron a la Cancha Central del All England, listos para medirse en una de las batallas más destacadas de la temporada. ¿Qué dice el head-to-head? Los europeos se cruzaron dos veces. La primera, en semifinales del Masters 1000 de Madrid, fue triunfo del murciano. El segundo, hace pocas semanas en las semifinales de Roland Garros, terminó celebrando el de Belgrado.
El golpe inicial: El siete veces campeón de Wimbledon desplegó su experiencia en los primeros momentos de la final con una genialidad que dio muestra de su precisión en el césped británico. Así, a los doce minutos del arranque del encuentro con el No.1 del mundo, logró el quiebre para ponerse adelante en el score.
El público y la ilusión por la promesa de gran tenis: ¿Qué podría esperar la afición de dos jugadores como Carlos y Novak? Intercambios como estos seguramente. El tenista de 20 años lo dio todo en la pista y la gente desde sus asientos lo reconoció con aplausos.
El talento de Murcia, presente en Londres: Pese a que las cosas dentro del parcial inicial no salieron como esperaba debido a la contundencia de su rival, Carlos Alcaraz se las ingenió para plasmar su huella en la Cancha Central de Wimbledon con puntos así. Estrenándose en una definición en el All England, busca su segundo título de Grand Slam después del US Open 2022. Novak Djokovic, adelante por 6-1 en 34 minutos de juego.
¿El comienzo de otra historia?: En el inicio del segundo parcial, el número uno del mundo logró sacarse la mochila de los nervios y firmó una ventaja importante para mantenerse en partido ante el serbio. Teniendo en cuenta que Djokovic ha ganado 78 de 79 partidos luego de llevarse la manga inaugural, ¿logrará Carlos darlo vuelta?
Los detalles no podían faltar: Tratándose de dos tenistas con gran habilidad desde numerosos ángulos de la cancha, era imposible que no nos regalaran sutilezas como la que Alcaraz lanzó en el ecuador del segundo parcial. Este año, el tenista de El Palmar ha ratificado su nivel en césped con el título en Queen's -primero en la superficie- y final en Wimbledon.
El resbalón fue caída para Nole: El deportista de 36 años preocupó a todos en el All England con la caída que protagonizó en el verde londinense durante la recta decisiva del segundo parcial.
No todo es seriedad: La tensión es lógica pero los momentos divertidos no faltaron en la conclusión del tercer Grand Slam del año. Novak Djokovic se quedó con un punto de alto calibre y, en complicidad con el público, lanzó su memorable frase "not too bad, huh?"
¡Partido igualado!: Carlos Alcaraz logró lo que parecía imposible ganándole un tiebreak a Novak Djokovic y cortando la racha de 15 seguidos que traía el serbio en Grand Slams. Así, el de Murcia se anotó la segunda manga del partido por el título: 7-6 (6) en 85 minutos.
Momento de tensión: Novak Djokovic y Fergus Murphy, juez de silla en la final de Wimbledon 2023, se cruzaron en un intercambio de palabras debido al tiempo excesivo que se tomó el serbio en algunos turnos de saque. Temprano, había recibido un warning por ese motivo. Luego argumentó: "Voy a buscar la toalla y me descontás tiempo".
Un game que marcó el camino: Luego de 26 minutos de disputa, Carlos Alcaraz se quedó con uno de los quiebres más importantes del encuentro para sacarle ventaja al rival. De esa forma se encaminó hacia la toma del segundo set: 6-1 en 60 minutos.
El quinto en el horizonte: Pese a que Carlos Alcaraz mostró grandes momentos de tenis, Novak Djokovic igualó la situación y mandó el partido al set decisivo: 6-3 en 55 minutos.
Alcaraz, gigante en el All England: El español mostró su categoría en una instancia crítica del partido. Del otro lado, el siete veces campeón de Wimbledon y veintitrés de Grand Slam ante una hilera de récords y logros por cumplir, contra las cuerdas ante el No.1 del mundo.
¡Momento de furia en Londres!: Novak Djokovic cedió el saque en el quinto set y mostró su frustración con la raqueta.
¡Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon! Derrotó a Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (5), 6-1, 3-6 y 6-4 luego de cuatro horas y 42 minutos de actividad para ingresar en la historia como el tercer español en conquistar la Catedral del Tenis desde Manuel Santana y Rafael Nadal.