<
>

¿Por qué discutió Djokovic en la final de Wimbledon?

En la definición de Wimbledon, Novak Djokovic (2° del ranking ATP) vivió varios momentos de tensión mientras jugaba por la gloria ante Carlos Alcaraz (1°). Debido a sus demoras en los turnos de servicio, el juez de silla Fergus Murphy decidió ponerle un warning y, más adelante, se generó una situación en la que el serbio no pudo mantenerse callado.

"Si los recogepelotas no pueden traerme la toalla, tengo que ir a buscarla y ahí empezas a descontar el tiempo", lanzó Novak Djokovic mientras se disputaba la tercera manga del partido por el título en Wimbledon frente Carlos Alcaraz. Temprano en el encuentro, había recibido un warning debido al uso excesivo del tiempo en sus turnos de servicio.

Pese a que los abucheos se extendieron a lo largo de la Cancha Central del All England, la situación quedó ahí y siguieron disputando el cruce en busca de la coronación en el certamen. Esta es la primera definición que alcanza el de Murcia en el torneo luego de una gran temporada sobre césped en la que ganó Queen's.

En el partido por la gloria, Novak Djokovic buscará recuperar el trono de la ATP, igualar el récord de ocho trofeos de Wimbledon de Roger Federer, llegar a los 24 trofeos de Grand Slam, cifra que lo empataría con la australiana Margaret Court, y continuar su camino hacia el Grand Slam calendario (ganó el Abierto de Australia y Roland Garros; le resta Wimbledon y el US Open).