Mikael Ymer (No.51 del ranking ATP) se extendió en un comunicado a través de sus redes sociales detallando parte de los acontecimientos que desencadenaron en la inhabilitación para competir en el circuito masculino durante los próximos 18 meses. Días antes, el sueco había admitido su error en los dos primeros llamados a control antidopaje pero argumentó que en el tercero -motivo de sanción- no fue responsable de su no localización.
El 18 de julio pasado, el tenista anunció que había sido suspendido por haber faltado a tres llamados de control antidopaje durante un período de 12 meses. El último de ellos, mientras disputaba un Challenger en Francia durante la temporada 2021. Allí, sufrió un cambio de último momento en cuanto a estadía y, en la mañana siguiente, recibió un llamado que entendió como spam. De esa forma, él argumenta que el oficial de control no hizo todo lo posible por localizarlo luego del cambio de hotel.
"Tengo 24 años, estoy en el mejor momento de mi carrera con el ranking más alto y recibo una suspensión por 18 meses. Prohibido no por obtener una ventaja competitiva ilegal sobre mis colegas, no por desacreditar el juego, no por obtener una ganancia financiera ilegal, sino por un tecnicismo logístico que no tenía forma razonable de evitar", expresó en sus redes sociales.
"¿Nos sentimos cómodos afectando la carrea de los jóvenes de esta manera? ¿Soy una víctima necesaria para que el sistema funcione? Sé a ciencia cierta que otros jugadores han sido despejados después de haber tenido 3 strikes (la última ocasión fue en 2022), a pesar de ser escenarios muy similares al mío. Entonces, ¿por qué es diferente?", concluyó Mikael Ymer.