La espera terminó. Carlos Alcaraz (No.1 del ranking ATP) y Novak Djokovic (2°) vuelven a compartir escenario en un torneo dentro de la gira más exigente del mundo. Después de la histórica final que disputaron en el césped sagrado de Wimbledon, los europeos iniciarán sus recorridos en el Masters 1000 de Cincinnati buscando asegurar la cima en la previa del último Grand Slam del año: el US Open. Los detalles.
Era sabido que el inicio de la temporada norteamericana sobre cemento tendría un peso extra para Carlos Alcaraz. Además de la preparación adecuada de cara a la defensa del título en el Abierto de los Estados Unidos, el nacido en Murcia debía aprovechar al máximo los dos Masters 1000 previos si quería sacar una ventaja en la disputa por el número uno del mundo contra Novak Djokovic. Sin embargo, su eliminación en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, a manos del estadounidense Tommy Paul, lo colocó en una situación de riesgo.
Llegará al Masters 1000 de Cincinnati esta semana con la obligación de meterse en la final del torneo si quiere asegurarse el trono de cara al US Open. De lo contrario, debido a los 600 puntos de distancia que tienen actualmente, el serbio podría acercarse a esa posición para iniciar su camino en Nueva York. Un suceso que no había ocurrido en los últimos dos Grand Slams disputados en los que Carlos arribó como el máximo candidato al título.
Pero Novak Djokovic también tendrá que cumplir ciertas condiciones si quiere superar al español en el ranking. Al igual que su rival, deberá aspirar como mínimo a la instancia decisiva del certamen, aguardando que del otro lado, Alcaraz no defienda los cuartos de final que hizo en la última edición ni consiga meterse en la definición del título en Ohio.
¿Cuál será la prueba de partida para los cabezas de serie esta semana? Carlos Alcaraz saldrá de la base frente al local John Isner o un tenista proveniente de la clasificación. Mientras que Novak Djokovic, desde la parte baja del cuadro, saltará a la cancha para medirse con el español Alejandro Davidovich Fokina o el argentino Tomás Etcheverry.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.