<
>

Del Potro, sobre el US Open: "El deseo de jugarlo es muy alto"

Juan Martín Del Potro siempre tuvo una relación especial con el US Open. Desde aquel título en el 2009, el argentino y el Grand Slam estadounidense forjaron una historia plagada de lindos recuerdos.

El Arthur Ashe fue testigo de sus grandes batallas y en el 2018 lo tuvo al borde de un segundo título. Sin embargo, no pudo en la final contra Novak Djokovic y el sueño de repetir lo hecho años atrás quedó inconcluso.

De todos modos, el tandilense añora tiene un nuevo deseo vinculado con Flushing Meadows: jugar por última vez el certamen. Si bien comenzó con una apuesta luego del título de Argentina en el mundial de Qatar, poco a poco empezó a ser una realidad.

En esta ocasión, Del Potro presenció una jornada de actividades en el Club Jacarandá de Cumbayá (Ecuador). "Tengo el deseo de pisar, seguramente por última vez, la cancha del US Open. Un torneo que para mí fue muy especial y donde pasé los días más felices de toda mi carrera", comentó el tandilense en una rueda de prensa realizada en tierras ecuatorianas.

Sin embargo, advirtió: "Mi cuestión física y el problema de la rodilla también hacen que el deseo sea muy alto, pero que la realidad para cumplir el deseo esté un poco separada".

Además, continuó: "Algo que apliqué en toda mi carrera es que nadie me quite la ilusión de mis propios objetivos y mis propias aventuras. Es más un desafío personal y disfruto del proceso".

"Si logro hacerlo y regresar a las canchas sería coronar mi carrera de la mejor manera. Si no es así, creo que también el proceso de levantarme cada día y luchar conta la rodilla o contra otros tipos de problemas también los voy a disfrutar. Tal vez sea la última vez que los haga. El proceso es el que hay que vivir", prosiguió Delpo.

Por último, sostuvo que aún faltan muchos meses para el inicio del US Open. "El de arriba sabrá si puedo jugar o no", concluyó Juan Martín Del Potro con respecto a sus deseos y a las posibilidades de estar presente en el último Grand Slam del año.

Viví acción del cuadro principal de Roma a través de las pantallas de ESPN y Star+.