Iga Swiatek (1°) volvió a ganar en el WTA 1000 de Cincinnati, esta vez ante Qinwen Zheng (24°) y por 3-6, 6-1 y 6-1, para hacerse un lugar en los cuartos de final del certamen por primera vez.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo, más allá de mostrar felicidad por la victoria, llamó a la reflexión. Sí, aunque parezca increíble, la N°1 del mundo aseguró que recibe mucho odio a través de mensajes en redes sociales.
"La cantidad de odio y críticas que recibimos mi equipo y yo incluso después de perder un set es simplemente ridícula. Quiero animar a la gente a ser más reflexiva cuando comentan en Internet", sostuvo Swiatek.
"Sería genial si ustedes (los periodistas) nos ayudaran, porque todos sacrificamos mucho, y todos estamos trabajando muy duro para estar en ese lugar. Quiero decir, siempre estamos dando el 100% de lo que podemos hacer todos los días", añadió la múltiple campeona de Grand Slam.
"En Internet siento que está empeorando cada vez más el odio y la cantidad de comentarios que son realmente sencillos y, a veces, incluso un poco crueles. Así que desearía que pudiera cambiar, porque siento que ya no será un lugar seguro para que vayamos y leamos cosas. Entonces, sí, solo quería que mi equipo y yo fuéramos un poco más respetados a veces. El mundo e Internet podrían ser un lugar mejor si todos trabajamos en eso", cerró la polaca.
Pensando en un futuro inmediato, la cabeza de la nacida en Varsovia ya está en su próxima rival: Marketa Vondrousova (10°). La rusa bajó a Sloane Stephens (38°) por 7-5 y 6-3 y querrá hacerse un lugar entre las cuatro mejores del certamen.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.