Carlos Alcaraz, actual N°1 del ranking mundial de la ATP, regresa a Nueva York como el campeón reinante del US Open. En esta edición, como el máximo candidato al título, se enfrentará en la primera ronda con el alemán Dominik Koepfer (78°). En la previa de su presentación inicial, las declaraciones del actual líder del circuito.
"Durante esta semana intento hacer lo mismo que hice el año pasado: entrenar como si estuviera compitiendo. No me enfoco en la defensa del campeonato, en los puntos o lo que sea. Me enfoco en mostrar mi mejor nivel y tratar de mejorar en cada práctica. Veremos cómo se desarrolla el torneo", lanzó en el comienzo del Media Day del US Open.
El de Murcia aterrizó en Nueva York luego de la definición que protagonizó en el Masters 1000 de Cincinnati frente a Novak Djokovic. Allí, a diferencia de Wimbledon, la balanza se inclinó a favor del serbio. En diálogo con los medios presentes en el último Grand Slam del año, contó cuál es la característica de Djokovic que más lo inspira como jugador.
"Obviamente es uno de los mejores de todos los tiempos en nuestro deporte. No hay dudas sobre eso. Todo lo que hace es increíble", comenzó.
"Probablemente su mentalidad sea lo más fuerte. Nunca se rinde. En momentos duros parece que está mal y que perderá, pero siempre se da la oportunidad de seguir jugando y de ganar. Eso es lo más importante que tiene y lo que intento llevar a mi juego. En la final que disputamos pasó exactamente eso, así que aprendí e intentaré llevarlo a mi patrón de juego", agregó.
Por último, sobre el cambio que tuvo su vida de un año a otro tras la consagración en el Abierto de los Estados Unidos en 2022, reflexionó: "Mi vida ha cambiado mucho. Tal vez porque ahora soy más famoso. Mucha gente conoció mi nombre después del US Open".
"En lo personal, mi vida no cambió para nada. Sigo siendo la misma persona. Obviamente me siento más maduro dentro de la cancha. Me siento mejor jugador de lo que era un año atrás. Incluso ganando el título, ahora me siento mejor y más maduro", cerró Alcaraz.
Toda la actividad del US Open 2023 puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.