Ben Shelton es el nombre del que todos están hablando en US Open. El jovencito de 20 años venció a Tommy Paul por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Grand Slam neoyorquino. Su carisma, su talento y su prometedor futuro lo convierten en un tenista a seguir por varias razones, y hasta Roger Federer lo avala.
El N°47 del ranking ATP, que días atrás había registrado el saque más rápido de esta edición del US Open, volvió a imponer una nueva marca al servir a 149 MPH (239 km/h) en el tercer set. Incluso su rival se detuvo para aplaudir lo que estaba viendo.
Si bien tuvo un comienzo algo bajo, de hecho inició 0-3 en el primer set, el zurdo logró reponerse y fue demoledor. Otro detalle para considerar de cara a su siguiente partido es su solvencia en la red, ya que además de un potente servicio tiene una volea muy efectiva.
Con este triunfo logró avanzar por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam. Este año salió a competir por primera vez por fuera de Estados Unidos y, en Australia, dio el batacazo al llegar a esa instancia. Justamente fue Tommy Paul quien lo eliminó. Y ahora tuvo revancha.
Y como si todo esto fuera poco, tiene el aval de Federer. A comienzos del 2023, el helvético eligió a Shelton y a Iga Swiatek como los dos tenistas embajadores de la marca On. Roger es 'emprendedor y socio' de la compañía suiza, que explica sobre el ganador de 20 Major: "Está usando su experiencia única para ayudar a llevar nuestro desarrollo de productos, marketing y experiencias de los aficionados a nuevos niveles".
Por su parte, Shelton ya se aseguró ser Top 30 después del US Open, torneo en el que se convirtió en el estadounidense más joven en llegar a cuartos desde Andy Roddick en 2002. A pesar de que hilvanaba 18 torneos consecutivos sin ganar dos partidos seguidos, ahora dio el golpe.
Tras dejar en el camino a Pedro Cachín, Dominic Thiem, Aslan Karatsev y Tommy Paul, en la siguiente instancia jugará con Rinky Hijikata o Frances Tiafoe.
Toda la actividad del US Open, podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.