Volver al circuito tras tres años y medio y con dos hijos no es para cualquiera, pero Caroline Wozniacki, actual 623 y ex número 1 del mundo, claramente no es cualquiera. Con la cabeza bien en alto la danesa se despidió del US Open luego de caer ante Cori Gauff (6ª) por 6-3, 3-6 y 6-1 en los octavos de final.
Luego de haber jugado tres torneos tras su regreso y de demostrar que tiene nivel para seguir compitiendo, la tenista aseguró que se tomará un descanso en lo que resta de la temporada y apuntar, como objetivo principal, al Abierto de Australia 2024.
Si bien su retorno a la actividad no fue tan largo, el haber llegado a esta instancia, venciendo en rondas anteriores a tenistas como Petra Kvitova (11ª), le permitirá escalar del puesto #623 al #240, ubicación que no poseía desde antes de abandonar el circuito.
En lo que respecta a los otros dos torneos donde dijo presente la campeona del Abierto de Australia 2018, superó la primera ronda en el Masters 1000 de Montreal, donde luego perdería en su segundo encuentro y, posteriormente, caería en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati. Un récord de 4-3 para un regreso más que esperado en el tenis femenino.
Toda la actividad del US Open, podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.