<
>

Djokovic, otra vez en semifinales del US Open y con nuevas marcas

En una calurosa jornada en Nueva York, Novak Djokovic (2º del mundo), quien regresará al trono del ranking ATP desde la próxima actualización, volvió a ser protagonista. Como de costumbre y con su ADN ganador, el serbio y campeón de 23 trofeos de Grand Slam, cifra récord entre los hombres, derrotó por octava vez en su carrera al local Taylor Fritz (9º), en la misma cantidad de encuentros, y avanzó a su semifinal Nº13 del US Open.

El balcánico, de 36 años, tres veces campeón en Flushing Meadows (2011, 2015 y 2018), se impuso con parciales de 6-1, 6-4 y 6-4 en dos horas y 35 minutos y dictaminó su clasificación a la siguiente ronda. El juego de Nole es una verdadera pesadilla para Fritz, quien en todos los enfrentamientos disputados solo pudo arrebatarle dos parciales: fue en los octavos de final del Abierto de Australia 2021, donde Djokovic ganó la pulseada en cinco sets.

Con este éxito, Nole consiguió nuevas marcas estupendas y se adjudicó récords que lo dejan en un lugar de enorme privilegio. Se convirtió en el tenista masculino con mayor cantidad de semifinales de Majors alcanzadas (47) dejando atrás al suizo Roger Federer (46) y es el único jugador con más de 85 triunfos en cada uno de los certámenes grandes de la temporada.

Además, un dato significativo es que con esta victoria ante Fritz, actual 9º del mundo, logró su festejo 250 ante jugadores del Top 10. Un registro formidable que solo puede ser logrado una leyenda de su clase.

De esta manera, Djokovic, dueño de 95 títulos ATP, se convirtió en el primer semifinalista del US Open 2023 e intentará regresar a la definición del campeonato. Para eso deberá eliminar al estadounidense y revelación Ben Shelton (47º).

El serbio jugó las tres finales de Grand Slam del año: obtuvo el título en el Abierto de Australia y Roland Garros y fue derrotado en Wimbledon por Carlos Alcaraz, defensor del trofeo en suelo neoyorquino. Y quiere más en Nueva York...

Toda la actividad del US Open, podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.