<
>

El sábado tuvo todos los condimentos coperos en Buenos Aires

Prensa AAT

Se trató de una jornada bien copera en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. A estadio lleno, no faltó el nerviosismo más allá del favoritismo de Argentina en la previa, para el 2-0 parcial de los locales frente a Lituania por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Es que, tratándose de dos duelos que en el circuito no se podrían dar teniendo en cuenta la actualidad de los cuatro protagonistas, se demostró una vez más cómo se emparejan los trámites en el tenis, acentuándose esta máxima cuando se trata de representar al seleccionado nacional por la Ensaladera.

Tras el triunfo por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3 ante el experimentado Ricardas Berankis (hoy 231°), Sebastián Báez le respondió a ESPNTenis.com, sabiendo que se trató de su segunda experiencia copera en casa: "Jugar con toda mi gente es un orgullo, una alegría, aunque durante el partido cuesta disfrutarlo. Pero todo el apoyo me sirvió para seguir luchando. Es algo que solo se vive en Copa Davis, de local".

Y siguió: "Sabía que no iba a ser fácil. A partir del 1-6 hasta el final del tiebreak hubo más nervios de él mientras yo luchaba", dijo en relación al desempate del primer set que podía ser clave. "Espero que tengamos muchas series más juntos. Somos todos jóvenes. Soy un agradecido del lugar en el que estoy".

El nerviosismo excedía el rectángulo de juego. Sin ir más lejos, el propio Francisco Cerúndolo quedaba al pendiente del cierre del famoso primer set entre Báez y Berankis mientras se hacía presente en conferencia de prensa.

"Ya desde el año pasado me acostumbré a estos cambios de superficie y eso está buenísimo", le respondió el número uno del tenis sudamericano a ESPNTenis.com tras el triunfo por 6-1, 6-7 (6) y 6-2 ante Villius Gaubas, luego de disputar el US Open y antes de comenzar su gira bajo techo en Copa Laver, Asia y Europa.

"Estoy contento porque gané un partido en el que tenía mucha responsabilidad", continuó. "En la Copa Davis, un tenista de menos nivel recibe indicaciones de su coach, le dan manija todo el tiempo y se potencia porque además no tiene nada que perder, juega sin presión. Coria me pedía que piense, que no le dé tantos ángulos. También que no me desespere, que no quiera ganar el punto con la primera bola. Es hermoso jugar acá con el aliento de tu gente, y creo que en la Davis tenés que ganar como sea, lo importante es darle el punto a tu país. A veces, si perdés es un papelón y si ganás, no te felicita nadie. Y no es así. Hay mucha presión. Por eso valoro mucho haber ganado hoy", continuó teniendo en cuenta su favoritismo.

Luego del 2-0 parcial, también el Capitán Guillermo Coria tuvo la palabra. "Sabía que si se mantenían en nivel sumando a la gente eran más que el rival. Hay que ser muy justo en qué decirles a los jugadores", confesó, en relación a su participación en los momentos más tensos de cada partido.

Quien fuera N°3 del mundo, además, le dedicó unas palabras a Guido Pella, que anunció su retiro este mismo viernes: "Me quedó pendiente citarlo, no se pudo dar pero se lo merecía".