Jannik Sinner (N°7 del ranking ATP) sigue rumbo en la recta decisiva de la temporada. En los octavos de final del ATP 500 de Beijing, se adjudicó una sólida actuación frente al japonés Yoshihito Nishioka (38°), a quien derrotó por 6-2 y 6-0 luego de poco más de una hora en cancha. De esa forma se clasificó como uno de los últimos ocho del torneo asiático.
El nacido en San Candido, Italia hace 22 años, 6° del mundo semanas atrás y dueño de ocho títulos en el ATP Tour, arribó a China con un balance de 44 triunfos y 13 caídas en el año con las consagraciones en el 250 de Montpellier y el 1000 de Toronto como lo más relevante. En el estreno dentro del torneo asiático derrotó a Daniel Evans por 6-4, 6-7 (2) y 6-3 en un encuentro marcado por la polémica.
Nishioka, 23° del mundo meses antes y dos veces campeón en la gira masculina, ingresó en el cuadro con un Special Exempt gracias a su destacada actuación en Zhuhai la semana pasada donde arribó a la definición que terminó perdiendo con Karen Kachanov.
Durante el año sumó 18 partidos ganados y 17 perdidos con esa final y las semis de Adelaida a principios de la temporada como lo más sobresaliente. En la primera ronda del certamen en disputa superó al local invitado Shang Juncheng por 5-7, 7-5 y 6-1.
En los cuartos de final del ATP 500 de Beijing, Jannik Sinner se cruzará con el ganador del partido entre Grigor Dimitrov (19°) y Holger Rune (4°). Es importante destacar que el italiano se encuentra en cuarta posición dentro de la Race de las ATP Finals pero aún juega por la afirmación de su clasificación. ¿Quiénes tienen el boleto asegurado hasta el momento? Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.