Mientras Carlos Alcaraz compite en el ATP 500 de Beijing, su equipo de trabajo ya va ultimando detalles de lo que será el inicio de la temporada 2024. El murciano, que en 2023 no estuvo presente en el Abierto de Australia, espera estar presente en la próxima edición del major oceánico.
Según informó el diario Marca, de España, después de las ATP Finals (12 al 19 de noviembre), el español comenzará sus vacaciones. Sin embargo, las mismas se verán interrumpidas solo el 29 de noviembre cuando dispute una exhibición, en México, ante Tommy Paul.
Al regreso de sus vacaciones, el 8 de diciembre, Alcaraz comenzará su pretemporada. Realizará cuatro semanas de trabajo en la Ferrero Tennis Academy de Villena con su preparador físico (Alberto Lledó), fisioterapeuta (Juanjo Moreno) y su entrenador Juan Carlos Ferrero.
A nivel competiciones, el español no disputará ningún evento oficial en la previa al Abierto de Australia. Los torneos en los que no dirá presente son: United Cup, Hong Kong, Brisbane, Adelaida y Auckland. Tan solo se presentará en las exhibiciones que tengan lugar la semana previa al primer major de la temporada.
Desde su irrupción como profesional, el tenista de 20 años ha jugado muy poco en suelo australiano. En 2021 disputó Melbourne 1 en el cual llegó hasta tercera ronda y cayó sorpresivamente ante Thiago Monteiro. Y a nivel Abierto de Australia, solo jugó en 2021 (superó la qualy y llegó a segunda ronda) y 2022 (tercera ronda).