<
>

En Beijing, Mirra Andreeva protagonizó una nueva campanada

Mirra Andreeva (N°62 del ranking WTA) sigue dejando huellas en esta temporada. En esta ocasión, dentro del WTA 1000 de Beijing, la rusa de 16 años eliminó a Barbora Krejcikova (11ª), décima favorita del cuadro y reciente campeona en el 500 de San Diego. Fue 6-2 y 6-2 luego de una hora y 16 minutos de actividad. En la próxima ronda se medirá con su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova.

La nacida hace 16 años en Krasnoyarsk llegó a China con un balance de 31 partidos ganados y 7 perdidos durante el 2023. Inició la temporada como la 312ª del mundo y, gracias a sus buenos y sorprendentes resultados en las primeras apariciones dentro del WTA Tour, ha escalado hasta posicionarse como una de las 65 mejores del momento. Lo más destacado hasta aquí han sido los octavos de final que sumó en el WTA 1000 de Madrid y en Wimbledon. En esas campañas obtuvo triunfos sobresalientes sobre Leylah Fernandez, Beatriz Haddad Maia y Barbora Krejcikova.

En su estreno absoluto en los eventos de China, la joven promesa se volvió a cruzar con la checa, esta vez décima cabeza de serie y en nivel ascendente luego de la consagración en el 500 de San Diego, y replicó la celebración tal como había sucedido en el césped de Londres meses atrás.

El siguiente desafío de Mirra Andreeva en el WTA 1000 de Beijing será su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova (86ª), reciente semifinalista en el WTA 500 de Tokio.