<
>

Medvedev, crítico con Shanghai: "La cancha o las pelotas son muy lentas"

Daniil Medvedev (3° de la ATP) debutó con un triunfo en sets corridos en el Masters 1000 de Shanghai luego de derrotar al chileno Cristian Garin (98°) por 6-3 y 6-3. En la próxima ronda, el ruso se enfrentará ante el estadounidense Sebastian Korda.

De todos modos, más allá de su auspicioso comienzo en el certamen asiático, el exnúmero 1 se mostró disconforme con las condiciones del torneo. "No fue un partido fácil. Sentí que la cancha o las pelotas eran demasiado lentas", expresó en la conferencia de prensa luego de su pase a la tercera ronda.

Al respecto, prosiguió: "Es muy difícil determinar cuál de las dos. Fue 6-3 y 6-3 en una hora y 31 minutos de juego, fue muy largo. Los puntos fueron muy extensos desde el comienzo, era muy difícil conseguir un winner".

"Era pegar, pegar y pegar y esperar a que alguno de los dos falle o que las piernas de alguno de los dos comiencen a estar cansadas", comentó Medvedev. De todos modos, afirmó que a pesar de estas condiciones puede jugar bien en Shanghai.

No es la primera vez que el ruso muestra su disconformidad con la superficie de un torneo. Sin ir más lejos, en Indian Wells este año, fue muy crítico por lo lentas que eran las canchas del Masters 1000 estadounidense. "Son las más lentas del mundo. Parece polvo de ladrillo", había manifestado en ese entonces.

Por lo pronto, Medvedev es el campeón defensor del certamen que se disputa en Shanghai. Cabe aclarar que el título lo ganó varios años atrás, en el 2019, luego de vencer a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1.

Los años siguientes, 2020, 2021 y 2022, no se jugó el evento por la pandemia por COVID-19. De todos modos, el moscovita afirmó que no siente presión por tener que defender el título.

"Pasaron cuatro años, las sensaciones son diferentes. Por supuesto, tengo algunos nervios porque no es fácil cambiar de torneo. Diferentes pelotas, algunos cambios en las condiciones de la superficie, nunca es fácil dos días después de una final". La referencia fue porque días atrás jugó la final en Beijing en lo que fue derrota frente al italiano Jannik Sinner por doble 7-6 (2).

En Shanghai su próximo rival será el estadounidense Sebastian Korda. "Va a ser un partido muy duro e interesante para mí. Estoy en una buena forma ahora así que voy a hacer todo lo mejor que pueda para tratar de ganar", señaló.

Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.