<
>

Medvedev cuestiona las canchas de Indian Wells y suma adeptos

Daniil Medvedev sigue en carrera en Indian Wells y es uno de los favoritos a quedarse con el título en Estados Unidos. Pese a que cuestionó las condiciones de la superficie, aseguró que puede adaptarse sin problemas. Y así lo viene demostrando.

El ruso, que derrotó a Brandon Nakashima en su debut en el Masters 1000, dijo: "Las pistas de Indian Wells son las más lentas del mundo. Parece tierra batida. Pero siento que puedo jugar bien en cualquier sitio, dado que en Doha eran las mismas condiciones".

Cabe recordar que el de Moscú hilvana tres títulos en fila. Una de las consagraciones fue justamente en Doha, lugar en el que sintió que las condiciones eran muy similares a las que está viviendo en Indian Wells. Mientras espera por la aprobación de Wimbledon para jugar en 2023 al igual que Aryna Sabalenka, también palpita la gira sobre polvo de ladrillo y un eventual cruce contra Rafael Nadal.

Por su parte, Petra Kvitova lanzó una frase en sintonía con lo que dijo Medvedev: "Estoy de acuerdo, por desgracia para mí. Ni siquiera las pelotas vuelan cuando son viejas. Cuando son nuevas vuelan mucho. Es diferente. Las pistas son más lentas, rebotan alto como la tierra batida. Estoy totalmente de acuerdo con Daniil".

Y Cori Cauff explicó en rueda de prensa luego de su debut: “Por la noche donde me va bien es en tierra batida y mucha gente dice que las pistas aquí son como jugar ahí. De noche se siente así. Y durante el día es mucho más fácil para mi servir y acertar mis golpes. [...] Me gustan los partidos nocturnos, pero aquí hace un poco de frío, así que no sé si me gusta tanto".