El Masters 1000 de Shanghai completó su tercera jornada con la realización de los encuentros de segunda ronda. Y se dieron muchos resultados lógicos, pero también hubo otros que llamaron la atención. Alexander Zverev (10º del mundo), Holger Rune (5º), Alex de Miñaur (11º) y Lorenzo Musetti (18º), las derrotas inesperadas del día.
El gran batacazo lo brindó Roman Safiullin (50º). Por la magnitud de su rival, pero por sobre todas las cosas por la facilidad en que lo hizo. Sin casi transpirar, el ruso -actual 50 del mundo- le puso el freno al camino de Zverev, top 10 y finalista de Grand Slam, quien apenas fue una sombra y no encontró la manera de meterse en el partido. Con prisa y mucho antes de lo imaginado, 'Sascha' le dijo adiós al torneo con un curioso 6-3 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego.
Otro triunfo que resonó en el continente asiático fue el del estadounidense Brandon Nakashima. Ubicado en el puesto 122º del ranking ATP arrasó con el danés Holger Rune (5º) por 6-0 y 6-2 para profundizar aún más la negativa racha del nórdico, que perdió ocho de los últimos nueve encuentros y continúa sin encontrar el rumbo en la recta final del calendario.
Alex de Miñaur venía con buen nivel de juego y con el objetivo de llegar lejos en territorio chino. No obstante, en su estreno se topó con el húngaro Fabian Marozsan (91º), quien saltó a la fama cuando derrotó a Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Roma en mayo pasado. El nacido en Budapest dejó todo en la cancha y eliminó al australiano por 6-3 y 7-5.
Al mismo tiempo, el italiano Lorenzo Musetti era el claro candidato a quedarse con el compromiso ante Yu Hsiou Hsu (184º). Pero en el tenis no siempre gana el favorito y este fue el caso. El hombre de Taipei sorprendió a propios y extraños con un batacazo en menos de una hora y media. Se impuso con parciales de 6-3 y 6-4 para citarse con el polaco Hubert Hurkacz en la tercera ronda.
Cabe mencionar también la nueva caída de Felix Auger-Aliassime (15º). El canadiense no levanta cabeza y tan solo ganó dos partidos en los últimos siete meses. Esta mala actualidad hace que su derrota no sea sorpresiva; sin embargo, lo cierto es que el húngaro Marton Fucsovics (57º), situado 42 puestos detrás del nacido en Montreal, lo borró de Shanghai por 7-6 (3), 4-6 y 6-3.
Otro que se despidió fue el argentino Tomás Etcheverry (31º), tras perder con el local Zhizhen Zhang (60º) por 4-6, 6-3 y 6-4.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.