Grigor Dimitrov (19° de la ATP) pasó a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai tras derrotar a Aleksandar Vukic (54°) por 6-4 y 6-3. En la próxima ronda se enfrentará ante el ruso Karen Khachanov en busca del pase a los octavos de final del certamen asiático.
Luego del partido ante Vukic, el búlgaro de 32 años dialogó en la conferencia de prensa y destacó cuál era su objetivo para esta temporada 2023. "Mi objetivo general este año, fue ser consistente. He lidiado con una buena cantidad de cambios diferentes, dentro y fuera de la cancha. Sentí que era sólo cuestión de tiempo hasta que empezara a construir una buena base de nuevo".
Además, prosiguió: "Creo que eso fue más importante para mí que los resultados. Poco a poco pude dar algunas buenas vueltas aquí y allá, competir, ganar. Llegué de nuevo a una final, que también fue muy importante para mí, pero siempre quiero más, espero más de mí en cualquier torneo. Si el cuerpo se siente bien y estoy haciendo las cosas correctas, las cosas pueden ir aún más lejos”.
La referencia a la final mencionada por Dimitrov era por la instancia alcanzada en Ginebra en este 2023. A pesar de que perdió en sets corridos ante el chileno Nicolás Jarry, ese partido implicaba su primer partido definitorio de un título desde el año 2018, año en el que perdió en la final de Róterdam frente a Roger Federer.
El mejor año de la carrera del búlgaro fue en el 2017, temporada en la que logró alzar cuatro títulos, entre ellos el Masters 1000 de Cincinnati y el torneo de Maestros. Curiosamente, esta fue su última consagración hasta el momento.
De todos modos, aseguró que se encuentra en otra etapa en su carrera. "Aprecio más todo lo que consigo. Poder venir a practicar a diario durante más de 20 días significa mucho para mí. No creo que todos los jugadores puedan hacer eso porque cuando te despertás sentís un poco de dolor aquí y allá y a veces tenés que atenuarlo un poco con el entrenamiento. Hay que hacer muchas cosas diferentes para adaptarte a tu cuerpo. Agradezco que mi salud y mi cuerpo que estén manteniendo el ritmo”, subrayó.
En este sentido, prosiguió: "No tengo nada que demostrarle a nadie más que a mí mismo. Siento que este es mi momento. Estoy muy agradecido a mi familia, a mis amigos cercanos, a todos mis patrocinadores y a todos los que han estado en mi equipo y todavía están ahí. Todo lo que he logrado también es gracias a ellos”.
Por último, dialogó sobre que a lo largo de su carrera convivió con tres generaciones distintas. "Últimamente, tuve muchas conversaciones con algunos miembros de la generación de los chicos de 25 o 26 años que me hicieron muchas preguntas para tener mi opinión sobre las cosas", confesó.
Por lo pronto, en el Masters 1000 de Shanghai tiene bien claro su próximo objetivo: Karen Khachanov. El historial, por el momento, es favorable al búlgaro con dos victorias en la misma cantidad de encuentros. Los dos antecedentes fueron en el 2020 (Viena) y 2021 (París) con triunfos para Dimitrov por 7-6 (6) y 6-3 y 4-6, 6-2 y 6-0 respectivamente.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.