<
>

Nicolás Jarry celebró su cumpleaños por partida doble en Shanghai

Nicolás Jarry (N°22 del ranking ATP) atraviesa una de las temporadas más especiales de su carrera como profesional. Celebrando su cumpleaños número 28, el chileno superó su marca en Masters 1000 alcanzando los cuartos de final en Shanghai luego del triunfo sobre Diego Schwartzman por 6-3, 5-7 y 6-3 después de dos horas y 24 minutos de partido. Así, se convirtió en el mejor latinoamericano del momento.

"Es la tercera o cuarta vez que paso mi cumpleaños en Shanghai. Usualmente estoy solo, muy lejos de Chile y con los horarios opuestos así que nadie me llama. Estar con la familia aquí es muy especial", declaraba tras el duelo sudamericano que protagonizó frente al argentino Diego Schwartzman en los octavos de final del Masters 1000 de China.

El original de Santiago, actualmente en su mejor ubicación en el ranking y dueño de tres títulos en el ATP Tour, aterrizó en el anteúltimo Masters 1000 del 2023 con un balance de 33 victorias y 16 derrotas con las consagraciones en los 250 de Santiago y Ginebra como lo más relevante hasta el momento.

Esta semana superó los desafíos propuestos por Terence Atmane y Lorenzo Sonego para meterse por tercera vez en su carrera en octavos de final en la categoría después de Monte-Carlo 2023 y Shanghai 2018. Finalmente, con esos intentos a cuestas, logró superar la marca en esta edición para aterrizar en la ronda que reúne a los últimos ocho en competencia.

"Estoy feliz de estar en cuartos. Voy a disfrutarlo, voy a darlo todo. Si es con 'Carlitos', ya tengo dos partidos de experiencia. (...) Independientemente del rival que sea, voy a intentar jugar mi juego al máximo, tratar de ser muy agresivo, estar muy focalizado mentalmente y tratar de tener los menos errores posibles".

El siguiente desafío de Nicolás Jarry será ante el ganador del encuentro entre Carlos Alcaraz (2°) y Grigor Dimitrov (19°). Está 2-0 abajo en el head-to-head contra el español y 2-0 arriba ante el búlgaro.

Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.