Jugó un tenis fantástico y eliminó a Ruud en un partido con todos los condimentos.
El estadounidense Jenson Brooksby (N°301 del ranking ATP) recibió una dura sanción por parte de un tribunal independiente tras descubrirse que había cometido tres fallas de localización en un período de doce meses. Por eso, la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) confirmó su suspensión por 18 meses -desde el 5 julio de 2023 hasta el 4 de enero del 2025-.
El tenista de 22 años nacido en California alcanzó la mejor ubicación de su carrera durante la temporada pasada como el 33° del mundo. Fue finalista en el ATP Tour en varias ocasiones como local en Newport, Dallas y Atlanta. En 2021 accedió por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam haciendo octavos de final en el US Open, ratificando su posición como uno de los nuevos talentos del tenis estadounidense.
Este año comenzó la gira oceánica con las semifinales en Auckland y, posteriormente, compitiendo por última vez en la gira, cayó en tercera ronda del Australian Open. Desde entonces se ha lidiado con una lesión de muñeca que lo obligó a apartarse de la gira para someterse a una operación y consecuente período de recuperación.
Meses atrás, la ITIA había confirmado que el tenista norteamericano había recibido una suspensión provisional voluntaria debido a fallas de localización para someterse a controles antidoping. Una vez anunciada esa noticia, el tribunal independiente tomó el caso y, finalmente, se conoció la sanción otorgada.
"La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) puede confirmar que un tribunal independiente ha suspendido al tenista estadounidense Jenson Brooksby durante 18 meses después de determinar que el jugador había cometido tres fallas de localización en un período de doce meses", arranca el comunicado.
"Brooksby aceptó que la primera y la tercera prueba fallida eran válidas, por lo que solo la segunda prueba fallida estaba en disputa ante el tribunal. Habiendo considerado las pruebas, el tribunal concluyó que el grado de culpa de Brooksby por la falta de prueba era alto".
De esa forma, Jenson Brooksby afrontará una suspensión de 18 meses hasta principios del 2025. Sin embargo, tendrá 21 días para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).