La bielorrusa Aryna Sabalenka, N°1 del ranking WTA, demostró ser una líder dentro y fuera de la pista. Primero, debutó con un triunfo contundente ante la griega Maria Sakkari (9ª) por 6-0 y 6-1 en las WTA Finals. Luego, arremetió contra la WTA por las malas condiciones del torneo.
Finalizada su gran performance, aprovechó la gran cuota de seguidores que tiene en sus redes sociales para dar un fuerte comunicado: “Estoy contenta por haber sido capaz de permanecer concentrada esta noche, superando todas estas condiciones y jugar bien. Pese a esto, debo decir que estoy muy decepcionada con la WTA y la experiencia que estamos teniendo con las WTA Finals. He sentido que la WTA me faltaba el respeto. Creo que la mayoría lo hemos sentido así”.
“Este no es el nivel de organización que una espera para un torneo así. Honestamente, no me siento segura moviéndome sobre esta cancha durante mucho tiempo. La pelota no pica del todo bien, además de no haber tenido la opción de practicar en la cancha central por primera vez hasta un día antes del comienzo del torneo. Esto no es aceptable para mí en una situación donde hay tanto en juego”
Sin embargo, su crítica únicamente fue contra la WTA y no contra el torneo: “Después de decir todo esto, me gustaría mostrar mi aprecio para los organizadores, para todo aquel que ayudó a que se construyera esta cancha en el último minuto y para todo aquel que esté trabajando en el evento. Sé perfectamente que no es su error, así que quiero dejarlo bien claro, así como tampoco lo es de todos los fanáticos mexicanos que han venido a vernos, a los cuales amo y tengo muy en consideración. Estoy muy feliz de estar en México, pero también me siento decepcionada con la WTA y con toda esta situación”.
Ya desde antes que comiencen las WTA Finals, Sabalenka se mostró muy molesta y expresó su deseo de que “la WTA haga un mejor trabajo el año que viene”. Elena Rybakina fue otra de las jugadoras que se quejó por no poder entrenar en la cancha principal hasta un día antes.
Toda la actividad de las WTA Finals de Cancún, en exclusiva por ESPN y STAR+.