El chileno Nicolás Jarry (N°20 del ranking ATP) hizo su estreno absoluto en el Masters 1000 de París y por la primera ronda superó al australiano Alexei Popyrin (N°39) por 7-5 y 7-6 (6) para seguir en carrera. Debió trabajarlo, aunque se impuso en los momentos decisivos y tuvo recompensa.
En el primer set primó la paridad hasta el final. El sudamericano de 28 años logró quebrar en el momento justo y se puso 6-5 para cerrar el parcial con su servicio. La clave en todo momento pasó por la rapidez del chileno para llegar a cada pelota. Punto y aparte para los passing que tiró, algo que descolocó al australiano en reiteradas oportunidades.
Y el segundo set fue bastante similar. Muchos aces y paridad extrema, con la diferencia de que al comienzo se quebraron el saque una vez cada uno para llegar finalmente al tiebreak. Jarry tuvo su primer match point pero lo desperdició, aunque en el segundo intento no falló y se metió en la segunda ronda del último M1000 del año.
En la próxima instancia, Jarry, que venía de hacer cuartos de final en Shanghai y octavos en Basilea, se medirá con el Alexander Bublik (33°), que le ganó por 6-3 y 6-4 a Frances Tiafoe (14°).
Toda la acción de París se podrá ver a través de ESPN en STAR+.