<
>

Medvedev manifestó tener problemas con el público en París

Daniil Medvedev (3° de la ATP) no tuvo su mejor debut en el Masters 1000 de París. Con derrota ante Grigor Dimitrov (17°) por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (2), el ruso no pudo seguir avazando en suelo francés.

Sin embargo, más allá de la caída, el moscovita protagonizó momentos tensos con el público que se había acercado al estadio para observar el encuentro ante el búlgaro.

Al no poder servir por los gritos que bajaban de las gradas, Medvedev se sentó en su banco expresando: "Si no se callan, no saco". Sin embargo, al recibir un warning por parte del umpire optó por regresar y continuar con el game.

"No voy a decir nada, no quiero decir cosas malas acerca del torneo en general. El tema es que simplemente no funciona. Todos los partidos ocurre lo mismo, las cosas sólo suceden. Hay algunos torneos a los que me gustaría volver, y acá en París, bueno, tengo problemas con el público", manifestó en conferencia de prensa.

Según explicó el ruso, el inconveniente comenzó cuando tiró una raqueta. "Cuando la lanzo, me pueden abuchear. Es normal, pero si estoy sirviendo y aplauden y me abuchean, eso es otro asunto”, explicó.

En relación al encuentro propiamente dicho, Medvedev enfatizó en que Dimitrov fue superior. "Él jugó mejor, hizo algunos winners y jugó mejores puntos. También sirvió bien. Con respecto al tiebreak no hay mucho para decir. Estoy decepcionado con el partido y con el resultado, pero no hay muchas cosas que podría haber hecho de un modo diferente".

Con esta actuación, Medvedev culminó su participación en los Masters 1000 de la temporada. Su próximo objetivo estará puesto en Turín, donde se disputarán las ATP Finals del 12 al 19 de noviembre.

En este 2023, cosechó cinco títulos en los torneos de Róterdam, Doha, Dubai, Miami y Roma. Además, supo llegar a la final en Indian Wells, US Open, Pekín y Viena.