Parece increíble pensar aún que Novak Djokovic (1º del ranking ATP) sigue rompiendo sus propios récords a los 36 años. Una vez más, como ya se tiene acostumbrado, el serbio conquistó un nuevo Masters 1000, el número 40 en su carrera y el séptimo en París, tras imponerse ante Grigor Dimitrov (17º) por 6-4 y 6-3.
Un encuentro que tuvo como protagonista al serbio de principio a fin ante un búlgaro que no mostró su mejor tenis y que ya venía con la carrocería desgastada. Muchos errores que le permitieron al Nº1 del mundo jugar con soltura y solvencia para demostrar, una vez más, porque es el máximo ganador de todo.
De esta manera, París se convierte en el nuevo patio de su casa con ya siete títulos bajo su poder, máximo ganador en la historia del torneo, dejando muy por detrás de las tres consagraciones de Boris Becker y Marat Safin.
2009, 2013, 2014, 2015, 2019, 2021 y ahora, 2023. 14 años de diferencia entre el primer y último título, hasta ahora, del serbio en la capital francesa. Desde Gaël Monfils, pasando por David Ferrer, Milos Raonic, Andy Murray, Denis Shapovalov, Daniil Medvedev hasta el más reciente, Grigor Dimitrov. Todos sufrieron el poder tenístico de Novak Djokovic.
Sólo dos tenistas fueron capaces de derribar a la muralla serbia en la instancia decisiva del certamen galo. En el 2018 Karen Khachanov y en el 2022, un joven y sorpresivo Holger Rune, dejando así un récord de 7-2 en la final de Paris-Bercy.