<
>

Djokovic y un mensaje a ¿Nadal?: "Voy por todos los récords posibles"

Llegado a este punto de su carrera, Novak Djokovic, N°1 del ranking ATP, aparece en la gira masculina con una intención clara: seguir escribiendo capítulos en la historia del tenis. En las últimas horas se quedó con el Masters 1000 de París, ampliando aún más su liderazgo como máximo campeón de la categoría. Una vez terminada esa faena, el serbio pasa de página y se enfoca en nuevos objetivos en el cierre del 2023.

En la conferencia de prensa luego del triunfo sobre Grigor Dimitrov (17°) en Paris-Bercy aclaró que, mientras sea competitivo, su filosofía de trabajo se desarrolla de esa forma. Llega a un objetivo e inmediatamente se enfoca en el próximo. De esa forma ha llevado adelante su carrera y así lo seguirá haciendo hasta el día que cuelgue la raqueta.

¿Por qué? El mismo Novak Djokovic lo explicó en diálogo con Kurir Sports: "Voy por todos los récords posibles. Nunca tuve problema en decirlo y es la razón por la cual no le agrado a la gente. No pretendo, como ciertas personas, decir que no es mi objetivo y después comportarme diferente. Siempre traté de estar en línea con lo que creo".

El comentario reciente del serbio resuena como una posible respuesta a las palabras que lanzó Rafael Nadal semanas atrás en relación a la frustración de haberse quedado atrás en la carrera de máximos ganadores de Grand Slam: "No estoy frustrado por una simple razón, que yo creo que dentro de mis posibilidades he hecho todo lo posible para que las cosas me fueran lo mejor posible".

Y sumó: "Yo creo que Novak (Djokovic) sí que en ese sentido lo vive de una manera más intensa que la que lo he vivido yo. Para él yo sí creo que es una frustración o a lo mejor hubiera sido una frustración más grande no conseguirlo. Y a lo mejor por eso lo ha conseguido".