La buena noticia que había llegado hace un mes de que Nick Kyrgios volvería a la competencia quedó completamente desdibujada con una confirmación de última hora por parte de la organización del "Ultimate Tennis Showdown" que indica que finalmente no estará allí.
El australiano, que reapareció públicamente días atrás, se bajó de la exhibición que se desarrollará en Seúl (Corea del Sur) desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre debido a una nueva lesión en su muñeca y su lugar lo ocupará el japonés Yoshihito Nishioka. Se espera que igualmente estén Reilly Opelka, Gael Monfils, Soon-Woo Kwon, Alexander Bublik, Milos Raonic, Richard Gasquet y Jan-Lennard Struff.
Actualmente sin ranking oficial ATP, el oriundo de Canberra solo jugó un partido en toda la temporada y no compite desde el ATP 500 de Stuttgart en el mes junio, con un saldo de una derrota y sin triunfos.
"Cuando las cosas van bien todo es brillante en el mundo del tenis. Entra mucho dinero, la gente te adora... Mi tenis tiene la capacidad de cautivar a mucha gente y disfrutar de una manera especial de este deporte. Ahora mismo, lo que más deseo en el mundo es poder decir que gané un Grand Slam en individuales. Me motiva realmente ese objetivo, y más después de ver que estuve a dos sets de conseguirlo en Wimbledon. Siento que aún tengo asuntos pendientes en el mundo del tenis y, sin duda, el principal es ser campeón en Londres", había dicho hace unos días en una entrevista con el medio Nine de Australia.
De esta manera, con su baja parece que ya no tendrá acción en lo que resta de este año y su regreso podría darse, si es que no se sigue estirando, al inicio del 2023 en la gira australiana.