<
>

El Top 5 de mejores partidos del año

play
4:39
Murray remontó un partido épico en Australia

Kokkinakis sacó para partido en el tercero, pero su rival siempre estaba dispuesto a batallar: 4-6, 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3 y 7-5.

Arbitrariamente, como todos los resúmenes de fin de año, ESPN Tenis eligió el Top 5 de partidos del año para revivir destellos del mejor tenis. Con el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz reiteradamente como protagonistas exclusivos, esperaremos un 2024 con más y mejor acción. En orden cronológico:

1) Andy Murray a Thanasi Kokkinakis por 4-6, 6-7 (4), 7-6 (5), 6-3 y 7-5 en segunda ronda del Abierto de Australia

Poco menos de seis horas en la calurosa noche de Melbourne que ofreció emociones difíciles de explicar. La calidad del juego de ambos estuvo a la altura y del marco que, a diferencia del resto de los duelos, no estaba cerca de la definición del torneo. Era una cuestión de superviviencia para el tenista escocés que disputó su decimoquinto Australian Open, torneo en que accedió cinco veces a la final y acarició un título que nunca logró.

2) Jannik Sinner a Carlos Alcaraz por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en semifinales del Masters 1000 de Miami

El italiano Sinner terminó quedándose con el triunfo después de dar vuelta las acciones en un encuentro que lo tuvo con una clara desventaja. Caída al puesto dos del ranking para el español, que siempre estuvo a tope. "El tenis del futuro" como si estuvieran en un videojuego. Velocidad y precisión inauditas.

3) Karolina Muchova a Aryna Sabalenka por 7-6 (5), 6-7 (5) y 7-5 en semifinales de Roland Garros

La checa Muchova (N°43 del ranking WTA en ese momento) firmó el partido más importante de su carrera y ante la segunda mejor jugadora del mundo. Un encuentro histórico no sólo por el nivel de las competidoras sino también porque se trató de la tercera ocasión en la Era Abierta en que una semifinal Major se definiera en el tercero luego de dos tiebreaks iniciales detrás de Navratilova-Graf en US Open 1991 y Davenport-Mauresmo en Wimbledon 2005.

4) Carlos Alcaraz a Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en la final de Wimbledon

El partido tuvo de todo: desde un comienzo arrollador por parte de Djokovic, hasta un segundo set en que el español lo ganó en el tiebreak salvando un set point y una tercera manga abismal por parte de Carlitos, quien ganó un game de 27 minutos. Por lo que significó en el momento y a posteriori. Porque quizás es el famoso y tan mentado "cambio de Era". Fue su segundo Grand Slam y, aunque impidió momentáneamente (hasta el US Open), el Major 24 del serbio, frustró las intenciones del Grand Slam calendario una vez más en la carrera del de Belgrado.

5) Novak Djokovic a Carlos Alcaraz por 5-7, 7-6 (7) y 7-6 (4) en la final del Masters 1000 de Cincinnati

Nole pudo tomarse una pequeña venganza de lo sucedido en la definición de Wimby, donde Alcaraz logró el triunfo tras una feroz batalla de cinco sets. Lo más impactante fue el tercer set, donde se vivieron momentos de tenis estelar y difícilmente equiparables a cualquier otra cosa vista recientemente. La antesala del US Open, último Grand Slam del año, no pudo ser mejor y los fans...agradecidos.