<
>

Jannik Sinner, nuevamente, y Arthur Fils grabaron su nombre en las premiaciones ATP

El italiano Jannik Sinner (4°) y el francés Arthur Fils (36°) recibieron un merecido reconocimiento este jueves, cuando el circuito ATP los premió por sus elogiables temporadas en el máximo nivel durante 2023.

En primera instancia, el pupilo de su compatriota Simone Vagnozzi y del australiano Darren Cahill, dupla elegida como los mejores entrenadores de la temporada, obtuvo el premio al "jugador más mejorado del año", gracias a los títulos en Montpellier, Toronto, Beijing y Viena, las instancias decisivas en Rotterdam, Miami y ATP Finals, y la semifinal en Wimbledon, sumado a su liderazgo en la consagración de su nación en la Copa Davis, totalizando 64 triunfos y 14 caídas.

Por otro lado, el juvenil, de 19 años, quien recientemente disfrutó una semana de preparación con el histórico español Rafael Nadal, se quedó con la condecoración a la "irrupción del año", tras estrenar en Lyon su palmarés profesional y ceder en la final en Amberes y en las Next-Gen Finals, registrando 23 alegrías y 18 decepciones.

"Estoy muy feliz por ganar este premio, ha sido un año impresionante con grandes recuerdos. Espero que la próxima temporada sea aún mejor, gracias por todo el apoyo alrededor del mundo", expresó el subcampeón en Roland Garros Júnior, en 2021.