Batacazo el que dio Chile en su segunda serie por el Grupo B de la United Cup, torneo mixto que se disputa en Australia y que abre la temporada 2024 del tenis mundial. Derrotó a la favorita Grecia por 2-1, después de la tremenda victoria en el punto del dobles definitorio.
La dupla conformada por Daniela Seguel y Tomás Barrios bajó en un partidazo a la poderosa pareja de Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas (dos jugadores Top Ten en singles), este último que solo disputó el juego de parejas. Fue con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 10-6 en un dramático cotejo en el súper tiebreak del tercer set.
Con este triunfo, Chile se quedó con la serie ante los helenos por 2-1 y aún tiene opción de avanzar a los cuartos de final, dependiendo de los resultados de los otros grupos y de lo que pase en la serie entre Canadá y los griegos.
Cabe consignar que en los singles, Seguel fue aplastada por Maria Sakkari, 8ª de la WTA, por un categórico 6-0 y 6-1, mientras que Nicolás Jarry sufrió más de la cuenta para superar a Stefanos Sakellaridis (416° y quien reemplazó a última hora a Tsitsipas por lesión en la espalda) por 6-3, 3-6 y 7-5.