La polaca sufrió en el set inicial, pero finalmente apretó el puño por 7-6 (2) y 6-2 contra Kenin para avanzar a segunda ronda.
Ya es sabido que la irrupción de Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) en el tenis femenino dejará una huella en la historia del deporte. Su corta edad y todos sus logros hablan por si solos... Cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam, líder indiscutida del escalafón mundial y 17 títulos en su haber que la catalogan como una de las mejores de la época. Sin embargo eso no es todo, porque con la victoria en la primera ronda del Abierto de Australia ante la estadounidense Sofia Kenin (41ª) por 7-6 (2) y 6-2, la polaca se unió a un selecto grupo de estrellas.
Y es que este triunfo es el número 17 que logra de manera consecutiva, igualando a tenistas como Serena Williams, Justine Henin, Venus Williams, Victoria Azarenka, Lindsay Davenport, Kim Clijsters y Maria Sharapova en tener varias rachas de este número de victorias en este siglo.
Para ser más precisos, es la segunda vez que la joven de 22 años alcanza una suma de victorias de este calibre. La vez anterior fue en un magnífico 2022, cuandó sumó un total de 37 partidos sin conocer la derrota, siendo la undécima racha más extensa en la historia del deporte femenino, compartida con la suiza Martina Hingis en 1997. En este lapso de triunfos, la polaca se coronó con seis títulos, entre ellos, Roland Garros y los WTA 1000 de Roma, Miami e Indian Wells, entre otros torneos.
La última tenista que logró vencer a la furia polaca fue la rusa Veronika Kudermetova (17ª) por los cuartos de final del WTA de Tokio, certamen que terminaría ganando. Desde aquel 29 de septiembre del 2023 hasta la fecha, Swiatek no hizo otra cosa que ganar partidos a nivel WTA y por puntos. Esto le trajo consagraciones en el certamen de Pekín, el WTA Finals de Cancún y sus respectivos encuentros en la United Cup.
Para seguir acrecentando esta increíble racha, la oriunda de Varsovia se deberá enfrentar a la norteamericana Danielle Collins (62ª) en busca del pase a tercera ronda.
Toda la acción del Australian Open se podrá disfrutar a través de Star+.