La bielorrusa, dos veces campeona del Abierto de Australia, superó en el debut a la italiana Camila Giorgi por 6-1, 4-6 y 6-3.
En el patio de su casa. La inoxidable bielorrusa Victoria Azarenka (actual 18ª del mundo), de 34 años de edad, venció en un gran compromiso a la italiana Camila Giorgi (53ª) por 6-1, 4-6 y 6-3 y compró pasaje para la segunda ronda del Abierto de Australia por décima tercera vez en su carrera.
La dos veces campeona en Melbourne Park, en 2012 y en 2013, se siente cómoda en las instalaciones del primer Grand Slam de la temporada y eso se trasladó una vez más al campo de juego. Este triunfo, que podría ser simplemente anecdótico, es más que especial para Vika, ya que llegó a 48 victorias (13 derrotas) en Melbourne, donde se ubicó sexta en la lista de máximas ganadoras en la Era Abierta en singles femenino.
En consecuencia, la madre de Leo dejó atrás la marca de 47 éxitos de la alemana Steffi Graff, dueña de 22 Majors, e irá tras los pasos de la suiza Martina Hingis (52), quinta en el registro. Dicha estadística la lidera la estadounidense Serena Williams, producto de 92 festejos, mientras que la siguen la rusa Maria Sharapova (57), y las norteamericanas Lindsay Davenport (56) y Venus Williams (54).
En el estreno oceánico, Azarenka encontró soluciones ante una tenista peligrosa como Giorgi, que expuso un buen nivel en los dos parciales finales y la obligó al máximo, sacando boleto para medirse frente a la danesa Clara Tauson (96ª).
Cabe mencionar que su compatriota Aryna Sabalenka, número dos del mundo y campeona defensora del torneo, intentará emular su hazaña de hace 11 años para convertirse en la primera tenista en retener la corona del Australian Open.