Maria Timofeeva (170ª de la WTA) derrotó a Caroline Wozniacki (252ª) por 1-6, 6-4 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia. De esta forma, la rusa de 20 años avanzó a la tercera fase del certamen oceánico en lo que es su primer cuadro principal de un Grand Slam.
Todo parecía que iba a quedar en manos de Wozniacki. La danesa, campeona del torneo en el 2018, comenzó desplegando un gran nivel y logró llevarse el primer parcial por 6-1.
En la segunda manga continuó la misma sintonía y rápidamente consiguió el quiebre para colocarse arriba por 2 a 0. Sin embargo, en el tenis nada está dicho y los partidos no terminan hasta que se juega el último punto.
Es importante resaltar que más allá del marcador ampliamente favorable a Wozniacki (6-1 y 2-0) quedaba latente la sensación de que el encuentro era más parejo que lo que el score reflejaba.
Uno de los puntos de inflexión del partido estuvo en el tercer juego del segundo set. Allí la danesa contó con una posibilidad de quebrar y colocarse doble break arriba. Sin embargo, Timofeeva logró conservar su servicio y romper el saque de su rival para igualar las acciones en 2.
Con el paso de los games, la rusa se mostró cada vez más sólida, mientras que la danesa más errática. La mayor diferencia entre ambas se evidenció en el tercer set, con una Wozniacki agotada físicamente.
Para Timofeeva se trata del primer main draw de un Grand Slam. De todos modos, para llegar a jugarlo, primero necesitó pasar por la qualy y dejar en el camino a Darya Astakhova, Astra Sharma y Priscilla Hon. Posteriormente, ya en el cuadro principal, superó a la experimentada Alizé Cornet por 6-2 y 6-4.
A pesar de su corta edad, la rusa ya cuenta con un título WTA; se trata de Budapest, certamen al que ingresó como "lucky loser". Como si esto fuera poco, dicho evento también consistía en su primer cuadro principal de un torneo WTA.
En la próxima ronda, se medirá ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (12ª), quien derrotó a Alina Korneeva (179ª).
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.