Ha nacido una estrella. La rusa Mirra Andreeva (47ª del ranking WTA), de tan solo 16 años, jugó un tenis demoledor y eliminó a la tunecina Ons Jabeur (6ª) por 6-0 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Andreeva tenía en frente un partido súper especial. Jugaba por primera vez en la Rod Laver Arena y lo hacía contra su ídolo. La presión no le pesó en lo absoluto y jugó en un nivel superlativo en una noche inolvidable para ella.
Histórico por donde se lo mire: Consiguió su primera victoria frente a una Top 10 y se convirtió en la tenista más joven en la Era Abierta en lograr un primer set por 6-0 ante una jugadora entre las 10 mejores preclasificadas a nivel singles.
Por supuesto que hay más: es la segunda tenista menor de 17 años en eliminar a una de las mejores 8 preclasificadas en un Grand Slam desde el 2000 (Coco Gauff a Naomi Osaka en 2020) y también es la segunda más joven en la Era Abierta en conceder menos de tres juegos contra una Top 10 en un torneo de estas características (solo superada por Jelena Dokic a Martina Hingis en Wimbledon 1999).
Sin embargo, no es la primera vez que da el golpe sobre la mesa, solo es una reconfirmación de que tiene todo para ser protagonista en el circuito femenino. A su cortísima edad, ya ganó partidos en todos los Grand Slams: Tercera ronda en Roland Garros, cuarta ronda en Wimbledon y segunda ronda en el US Open 2023; Tercera ronda (con chances de seguir avanzando) en el Abierto de Australia 2024.
Pero hay un dato que magnifica aún más su transición de niña prodigio a una estrella naciente en el tenis. En esta misma fecha, pero de 2022, todavía no había jugado ningún torneo profesional; En 2023 ya estaba 293ª del mundo, y este año abandonará Melbourne (como mínimo) dentro de las 35 mejores tenistas del mundo.
Ya está en la tercera ronda y va por más. Su próxima rival saldrá del duelo entre la rusa Kamilla Rakhimova (90ª) y la francesa Diane Parry (72ª).
Toda la actividad del Australian Open 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.