<
>

Djokovic surfeó una ola complicada en Australia

play
6:18
Novak Djokovic destrabó un complicado cruce en Melbourne

El número uno del mundo batalló más de lo esperado pero consiguió el objetivo: 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3 sobre Alexei Popyrin.

Nuevamente le tocó luchar más de lo esperado. En la segunda ronda del Australian Open, Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) batalló por tres horas y once minutos para despachar al local Alexei Popyrin (43°) por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3 para clasificarse a la siguiente instancia del torneo. Allí espera Tomás Etcheverry (32°), de La Plata, Argentina.

Djokovic arrancó el 2024 disputando la United Cup en representación de Serbia. Allí sumó sus primeras victorias de la temporada sobre Zhizhen Zhang por 6-3, 6-2 y Jiri Lehecka por 6-1, 6-7 y 6-1. En los cuartos de final de la competencia perdió con el local Alex de Miñaur y encendió las alarmas por una molestia de muñeca. Sin embargo, en la previa de su estreno en Melbourne descartó inconvenientes.

El año pasado ganó su décimo Australian Open derrotando a Stefanos Tsitsipas en una definición más que emotiva para el serbio en su regreso al país oceánico empatando a Rafael Nadal como los máximos campeones de Grand Slam con 22 cada uno.

Finalmente, terminó la temporada ampliando su diferencia con el español gracias a la consagración en el US Open (24 a nivel Major).

En esta ocasión, la cita por el legado es aún más grande. La consagración ante el australiano le permite soñar con el Grand Slam que finalmente lo convierta en la persona con más títulos de ese nivel dejando atrás la paridad con la leyenda del país oceánico, Margaret Court. El horizonte se vislumbra pero aún quedan unas cuantas paradas en el camino.

Por lo pronto, el próximo reto del de Belgrado será contra el argentino Tomás Etcheverry. El sudamericano ha expresado en varias ocasiones su admiración pero además existe una historia de los comienzos de su carrera que lo enlaza directamente a Djokovic de una forma divertida.

La primera vez que se midieron, en Roma meses atrás, el serbio conoció ese testimonio y declaró: "Es una linda historia. No he tenido la oportunidad de hablar con él ni de verlo jugar mucho porque es joven y nuevo en el circuito. Parece un gran chico. Obviamente Argentina tiene una gran tradición tenística".

Toda la actividad del Australian Open 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.