<
>

Australian Open: los hechos que marcaron una jornada de tenis histórica

El Abierto de Australia 2024 brindó, en su quinto día de acción, una jornada que quedará marcada en el recuerdo de todos los fanáticos del tenis. Es que, la gran mayoría de partidos, dejaron remontadas, sorpresas, estadísticas históricas y más.

Para comenzar, hay que destacar las victorias sorpresivas de Arthur Cazaux, Clara Burel y Anna Blinkova. El francés, quien está por fuera del Top 100, sorprendió a propios y extraños al derrotar, en cuatro sets, al danés Holger Rune (N°8) por 7-6 (4), 6-4, 4-6 y 6-3. Además, su compatriota Burel hizo lo propio ante la número 5, Jessica Pegula, por un contundente 6-4 y 6-2.

Y luego está el caso de Blinkova. La rusa, de 25 años, se deshizo de la número tres del mundo Elena Rybakina en uno de los grandes encuentros que dejó el torneo. Además, más allá de haber sido un partidazo (6-4, 4-6 y 7-6) se caracterizó por el hecho histórico que dejó: el tiebreak más largo de la historia de los Grand Slam en partidos de singles. Es que el encuentro se resolvió por 22 a 20 a favor de la moscovita en una definición que se alargó 42 puntos en 31 minutos de juego.

Posteriormente hay que mencionar el partido entre Casper Ruud (N°11) y Max Purcell (N°45). El noruego y el australiano se batieron en un duelo que duró tres horas y cincuenta minutos. El encuentro fue una verdadera montaña rusa de sensaciones: 6-3, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 7-6. Y ese último match tiebreak definió el resultado del partido para el ex Top 10. En simultáneo, Alexander Zverev (N°6) y Lukas Klein (N°163) también jugaron a cinco sets, donde casi el eslovaco da el batacazo ya que iba dos sets a uno arriba y el germano dio vuelta las acciones con dos tiebreaks ganados de manera consecutiva.

Por último, están las remontadas de Daniil Medvedev e Iga Swiatek. El ruso, que comenzó perdiendo sorpresivamente ante Emil Ruusuvuori por 6-3 y 7-6 (1), dio vuelta las acciones ganando los últimos tres sets por 6-4, 7-6 (1) y 6-0, destacando que además, este partido se transformó en el tercero de toda la historia del torneo en terminar más tarde (3:40 am), quedando por debajo de Murray vs. Kokkinakis en 2023 (4.30 am) y Hewitt vs. Baghdatis en 2008 (4.34 am). Y en cuanto a la polaca, salió de un momento complicado al recuperarse ante Danielle Collins. Es que la estadounidense llegó a ir 4-6, 6-4 y 4-1 pero la número uno del mundo remontó y se llevó el partido.

Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.