La tenista mexicana tiene el sueño de ganar una medalla olímpica, aunque reconoce que podría ser su última oportunidad de disputar una justa veraniega
La tenista mexicana Renata Zarazúa confesó que "me muero por ir" a los Juegos Olímpicos de París 2024, después de participar en el Australia Open 2024, aunque todavía no está clasificada a la justa del próximo verano.
"Me siento muy bien, contenta por la oportunidad en Australia, fueron momentos ideales. Jugué mi mejor tenis, me sentí bien en la cancha. Para París, me muero por ir, estoy tratando de investigar hasta cuándo cuenta el ranking, ahora que estuve con Giuliana Olmos, ella es [la N°] 20 del mundo, tengo que subir mi ranking, creo que Roland Garros es el último que cuenta, mantener mi ranking, clasificar, en dobles y en singles, sería mi meta", comentó la tenista mexicana Renata Zarazúa.
Renata Zarazúa tiene sus objetivos claros. La tenista tiene la mira puesta en el torneo Roland Garros, para que una buena participación le ayude a mantener el ranking y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024.
"Me encantaría que me fuera bien en Roland Garros, es uno de los torneos a los que le tengo mucho amor, fue el primero. Tiene una superficie que me va bien. Mi meta corta sería París, calificar a París, con Giuliana Olmos. Como es cada cuatro años, este año es mi oportunidad, puede ser la última y ojalá lo pueda lograr".
Renata Zarazúa estuvo en los Juegos Olímpicos 2020, aunque se despidió en la primera ronda de la justa veraniega. Ahora, para París 2024 espera clasificar en individual y en pareja, para competir a lado de la doblista mexicana Giuliana Olmos.
"Me concentro en mejorar las cosas que hay que trabajar, eso es lo que tengo en mi mente. Mi meta es estar en cuartos o singles en Grand Slam, ganar una medalla en París es una meta muy difícil, pero está ahí. Antes me costó mucho, porque muchos me decían que iba a ser difícil que estuviera en el top 100, porque estaba muy chiquita, pensé que no iba a crecer más y pensé que me iba a concentrar en lo que tenga. El cuerpo de cada persona siempre tiene una ventaja. Hubo mucha gente que me dijo que no iba a poder y sí pude".