Fenomenal performance del griego para superar a Van Assche por 6-3, 6-0 y 6-4.
Stefanos Tsitsipas (7° de la ATP) pasó a los octavos de final del Abierto de Australia, luego de derrotar a Luca Van Assche (79°) por 6-3, 6-0 y 6-4, y enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (12°) en la próxima ronda.
Evidentemente el Grand Slam oceánico le sienta muy bien al griego, quien, pese a no haberse consagrado, llegó a una final y a cuatro semifinales. Además, arribó a los octavos de final en cinco de las últimas seis ediciones.
Sólo no pudo acceder a dicha instancia en el año 2020, cuando perdió en la tercera ronda ante el canadiense Milos Raonic.
En esta ocasión, en su partido contra el juvenil francés mostró un nivel superlativo, superando un pequeño bache al comienzo del tercer set para dominar a lo largo de prácticamente todo el encuentro.
Una de las claves la encontró en su servicio, principalmente para alejar las oportunidades de quiebre que se le presentaron a su rival. De esta forma, a Tsitsipas le quedó una mejor sensación luego de lo que fueron sus dos victorias anteriores en cuatro sets; primero frente al belga Zizou Bergs y luego versus el australiano Jordan Thompson.
En la próxima ronda, su rival será el estadounidense Taylor Fritz, contricante ante el que domina 3-1 el historial, quien lo superó 6-2 y 6-4 en el último encuentro en el Masters 1000 de Monte-Carlo en 2023.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.