Mirra Andreeva (47ª de la WTA) pasó a los octavos de final del Abierto de Australia en un partido que le costará mucho olvidar, porque, además de avanzar a la cuarta ronda de un Grand Slam por segunda vez en su corta carrera, tras Wimbledon en 2023, lo consiguió con una increíble remontada tras estar 1-5 en el set final.
Presente y futuro, nada parece imposible cuando se trata de la rusa. Con un tenis exquisito, el físico propio de su juventud y la fortaleza de una veterana, la carrera de Andreeva pareciera no tener techo.
Gracias a este triunfo, la diestra se convirtió en la cuarta jugadora en los últimos 30 años en alcanzar la cuarta ronda en singles tanto en Wimbledon como en Melbourne Park antes de cumplir los 17 años, luego de Martina Hingis, Tatiana Golovin y Coco Gauff.
De esta manera, Andreeva sigue dando de qué hablar en el certamen oceánico, el cual comenzó con un triunfo ante la estadounidense Bernarda Pera (71°) por 7-5 y 6-2, y posteriormente dio uno de los golpes del torneo al vencer a la tunecina Ons Jabeur, sexta preclasificada, por 6-0 y 6-2 en 56 minutos.
Dicho encuentro, además, provocó que la oriunda de Krasnoyarsk obtenga un récord: ser la jugadora más joven en la Era Abierta en lograr un primer set por 6 a 0 contra una jugadora preclasificada entre las 10 mejores en singles.
En la próxima instancia enfrentará a la vencedora del duelo entre la checa Barbora Krejcikova (11ª) y la local Storm Hunter (180ª), buscando agregar más líneas a uno de los primeros capítulos de una historia que aparenta ser muy grande.
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.