Linda Noskova (N°50 del ranking WTA) captó la atención del mundo del tenis gracias a su destacable actuación en el Australian Open 2024. Disputando el torneo por primera vez en su naciente carrera, la checa le mostró la salida a Iga Swiatek, número uno del mundo y cuatro veces campeona de Grand Slam, por 3-6, 6-3 y 6-4 después de dos horas y veinte minutos de actividad electrizante en la Rod Laver Arena.
Llegada desde Vsetín, una localidad de República Checa con 26.000 habitantes, Linda Noskova suena desde sus años como juvenil como uno de los exponentes del futuro del tenis checo. De la categoría 2004, pasó por esa etapa como la número cinco del planeta y campeona de Roland Garros.
Dos años atrás recibió una invitación al WTA 250 de Praga y allí llegaron sus primeros resultados destacados como profesional en la gira más exigente del mundo. Frente a Natalia Vikhlyantseva celebró su victoria inaugural en el WTA Tour y, no conforme con eso, siguió hasta meterse en sus primeras semifinales de tal magnitud. Esa misma temporada debutó en Grand Slams superando la clasificación en dos ocasiones: Roland Garros y US Open. Sin embargo, recién en 2023 pudo festejar un triunfo en ese nivel versus Danka Kovinic en el Abierto de Francia.
El año pasado a esta altura se había despedido del Australian Open en la primera ronda de la clasificación contra Katherine Sebov (190ª). Meses después, protagonizó uno de los batacazos de la edición eliminando a Iga Swiatek, número uno del mundo, semifinalista en 2022 y cuatro veces campeona de Grand Slam, por 3-6, 6-3 y 6-4 para clasificar a octavos de final.
Nunca antes había ganado un partido en Melbourne Park hasta ahora y tampoco había conseguido victorias corridas en Majors. Sin embargo, todo cambió en esa ocasión. ¿Hasta dónde estirará su gran momento?
Toda la actividad del Abierto de Australia, en exclusiva por ESPN y STAR+.