El ruso pidió el challenge cuando el alemán estaba por sacar y se generó una situación incómoda.
El alemán Alexander Zverev (Nº 6 del ranking ATP) y el ruso Daniil Medvedev (3º) llevan disputados muchos encuentros. Tal es así que esta rivalidad se transformó en un fantástico clásico de la actualidad. En gran parte por lo tenístico, pero también por los idas y vueltas que han existido entre ellos.
En la semifinal del Abierto de Australia 2024 volvieron a estar frente a frente y la revisión de un pique generó una minúscula molestia entre los protagonistas. Es que con el marcador 5-6 en el cuarto set (2-1 el germano en parciales), Sascha concretó un punto y al instante se posicionó para sacar 15-0.
En ese momento, el moscovita solicitó ver la marca del tanto y provocó el enojo de su rival. Rápidamente Zverev se acercó hasta la silla de la jueza a pedir que se reanude la acción y señaló: "Él sabe que la pelota picó en la línea".
Esta afirmación no le gustó nada a Medvedev, quien inmediatamente gesticuló... sin embargo, no pasó a mayores. Todo continuó y el punto quedó en dominio del medallista de Oro en Tokio 2020, quien con su triunfo ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final logró su primera victoria ante un top 5 en Grand Slam.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.