<
>

Medvedev, gesto viral y... ¿un mensaje para Zverev?

play
7:16
Medvedev levantó un durísimo 0-2 ante Zverev y se metió en la final del Australian Open

Tras cuatro horas, el ruso se quedó con la victoria por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3 y jugará contra Sinner.

Daniil Medvedev (3º del ranking ATP) ganó uno de esos partidos que se recuerdan por siempre. Lo tenía perdido, pero resurgió a tiempo y luego de cuatro horas y 18 minutos terminó festejando un triunfo épico ante Alexander Zverev (6º) en el Abierto de Australia.

El tenista balcánico se metió en la final del primer Grand Slam del calendario (su sexta definición Major) y marcó el adiós del alemán, que llegó con la confianza a flor de piel luego de batir a Carlos Alcaraz (2º) y se despidió afirmando que su condición física le hizo perder el encuentro.

Es de público conocimiento que la relación entre Medvedev y Zverev no es para nada buena. Rivales en muchas oportunidades dentro de la cancha; pero también afuera de ella. El último encontronazo tuvo lugar en el Masters 1000 de Monte-Carlo, el año pasado, donde el alemán tildó al ruso de ser "uno de los tenistas más sucios del planeta", mientras que éste aclaró que "Sascha debería mirarse en el espejo".

En la cita australiana, apenas concluida la maratónica remontada, el nacido en Moscú hace 27 años miró hacia su box y comenzó a gritar una palabra que rápidamente se hizo viral y que llegó a conferencia de prensa. "Karma, karma", pareció decir en tono burlesco en referencia al germano por sus confrontamientos y guerras de palabras del pasado.

Ese gesto llamó la atención, claro, y los videos se desparramaron a gran velocidad por redes sociales. De hecho, mereció la aclaración del moscovita: "No, no, no, no fue así. Intenté no entrar en Twitter (ahora X), pero entré y lo vi por todos lados. Yo estaba como, Dios mío. Tuve mis momentos, probablemente los más con Tsitsipas, e incluso con él", afirmó.

Y siguió: "No somos amigos, pero nos respetamos más que antes. Era algo relacionado con mi equipo. Algo sobre la mentalidad. Así que sí, nada que ver con esto. No estaría feliz de hacerlo de esta manera", enfatizó el campeón del US Open 2021.

Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.