Tras cuatro horas, el ruso se quedó con la victoria por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3 y jugará contra Sinner.
Una derrota que duele y mucho. Alexander Zverev (Nº6 del mundo) asistió a conferencia de prensa luego de perder en las semifinales del Abierto de Australia con el ruso Daniil Medvedev (3º). "Sascha" ganaba 2-0 en sets, pero dejó pasar la oportunidad y se marchó "decepcionado".
De esto habló el alemán con los periodistas acreditados en Melbourne Park y adjudicó parte de la eliminación a su salud: "Estoy un poco enfermo. Después del partido con Alcaraz me dio un poco de fiebre y cosas así. Eso obviamente no ayudó a la recuperación. Perdí energía al final del segundo set, y con Daniil, es imposible jugar cuando no estás al 100% físicamente, porque literalmente no te da nada", señaló.
El germano, dueño de 21 títulos ATP, se convirtió en el primer jugador en perder tanto en semifinales como en final de Grand Slam, recordando su derrota en la definición del US Open 2020 con el austríaco Dominic Thiem. Sobre esto, afirmó: "Sí, es frustrante. Pero para mí es más frustrante no sentirme al 100% físicamente. De alguna manera me quitó la oportunidad. Estuve jugando muy buen tenis durante todo el viaje a Australia y hoy lo perdí por el físico, no por el tenis. Eso es, para mí, es decepcionante".
Al mismo tiempo dijo estar "orgulloso de mí mismo porque hice todo lo que pude" y se refirió al momento de tensión que se vivió cuando Medvedev, sobre el cierre del cuarto set, solicitó la revisión de un pique y generó el fastidio de Zverev con la jueza.
"No me molestó mucho. Quiero decir, aguanté con bastante facilidad después. Pero sí, es lo que hay. Para mí es más decepcionante que con 5-4 en el tiebreak no lo cerré, y de hecho perdí ambos puntos. Y en realidad el punto en el 5-5 fue puramente desafortunado, para ser honesto. Eso es más decepcionante para mí", concluyó.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.