<
>

De tenista promesa a debutar en la primera de River: la historia de Franco Mastantuono

Franco Mastantuono hizo historia el pasado domingo al convertirse en uno de los jugadores debutantes de menor edad en River Plate. Sin embargo, el chico de 16 años tiene un pasado que lo liga a otro deporte: el tenis.

Oriundo de Azul (Provincia de Buenos Aires), Mastantuono comenzó jugando ambos deportes. Aunque realizó una prueba en el club de Núñez a los 8 años en su ciudad y dejó a todos impresionados, Franco optó por quedarse allí ya que implicaba mudarse a Buenos Aires con muy corta edad y vivir en la pensión del club.

Al mismo tiempo, la nueva joya de River jugaba al tenis y de gran manera. Entre 2016 y 2020, fue de los mejores jugadores de su categoría y a nivel Sub-12 llegó a estar entre los cinco mejores. De ese escalafón, por ejemplo, aparecía alguien que hoy integra un lugar en el circuito ATP: Vito Darderi, hoy representante de Italia y ubicado entre los mejores 130 jugadores juniors del mundo.

Sin embargo, todo cambió en 2019. Tras estar una semana a prueba nuevamente, se sumó a las infantiles del club. En una nota con el Diario Clarín, Gabriel Rodríguez (coordinador de las inferiores de River), contó: "Mastantuono era campeón infantil de tenis en Argentina. No estaba del todo convencido por el fútbol pero por suerte, viviendo en la pensión del club y con los partidos se fue convenciendo de quedarse con nosotros".

Tras destacarse en las divisiones menores del club, Mastantuono también recibió el llamado a la Selección Argentina Sub 17, al mando de Diego Placente. En esa categoría disputó el Mundial de Indonesia en 2023. Además, a mediados de 2022 estuvo en una convocatoria para el seleccionado Sub 20 conducido por Javier Mascherano.

En 2024 finalmente Martín Demichelis lo llevó a la pretemporada del equipo millonario en Brandenton (Estados Unidos) y un par de semanas después debutó oficialmente frente a Argentinos Juniors, donde jugó 25 minutos.

Actualmente el mediocampista tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2025 y posee una cláusula de salida de de 30 millones de euros.