“Le pasó todo muy rápido y nunca se desesperó”. La historia de Marco Pellegrino despierta curiosidad porque es de esos jóvenes que se adaptan a prácticamente cualquier deporte y en todos se vuelve competitivo. Del tenis al fútbol, hoy juega en el AC Milán de la Serie A de Italia y fue convocado por Lionel Scaloni para integrar la Selección Argentina para la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Sus primeros pasos y la decisión que tuvo que tomar para dar un giro en su vida.
Esa citada frase se la decía una fuente cercana al medio La Nación. Nacido en Saavedra, actualmente tiene 21 años y ya integró seis veces el banco de suplentes del histórico club italiano, tras un paso fugaz y exitoso por Platense, de la primera división del fútbol argentino.
Lo curioso de su historia es que apenas llegó a Platense se empezó a desempeñar como tenista. De hecho, en el sitio web de la institución lo promocionaban como una de las promesas de este deporte. Fiel admirador de Juan Martín del Potro, llegó a competir en torneos G-3 y G-4, así como también fue parte de algunos interclubes organizados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Horacio Salvo, vicepresidente de Platense, dio más detalles en la entrevista con el mencionado medio y reconoció que “Marco se destacaba en todos los deportes. En el tenis jugaba siempre contra rivales de una categoría superior”, a la vez que detalló: “Viene de una familia que siempre se preocupó por su alimentación. Su papá, Gabriel, lo siguió en toda su carrera y lo apoyó siempre. La familia apostó por la educación y el deporte”.
De todos modos, la decisión definitiva la tomó cuando tenía 14 años. Habló con el entrenador de la octava división y se volcó por el fútbol. "El tenis me encanta, lo miro mucho, pero siempre con el fútbol tuve una pasión diferente. Así que en el momento de decidir, cuando empecé a entrenarme toda la semana, y tres o cuatro días en el tenis, se me hacía imposible cubrir todos los horarios y no lo pensé dos veces: me tiré por el fútbol”, había revelado tiempo atrás el propio Pellegrino en una charla con un sitio del Calamar.
Para concluir la historia, otro detalle curioso es que se inició como número '10', pero ahora juega de '6', de defensor central. Producto de su buen manejo de pelota y la preparación que adquirió para cabecear y salir jugando, el zurdo se afianzó en un lugar impensado para él. Ahora, es parte de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo tras una operación que fue récord en la historia de Platense (€ 3,5 millones por el 100% de su ficha) y sueña con hacer su debut en la Selección Argentina.